El presente examen tiene por objetivo identificar las habilidades que los estudiantes poseen en este momento y aquellas que requiere desarrollar para incrementar sus competencias. Está dividido en 4 items:

Habilidades informáticas: Su objetivo es identificar el conocimeinto que tienen los estudiantes, de las herramientas básicas del computador, como son el manejo del explorador, dispositivos de almacenamiento, aspectos teóricos de la historia del computador entre otros.

Habilidades comunicativas: Centra su atención en las destrezas de interacción con otros a través del uso de diferentes recursos como son el chat, el correo electrónico, los blogs, entre otros.

Habilidades gerenciales: Concentra su interés en evaluar el pensamiento del estudiante para administrar y analizar información.

Habilidades analíticas: Atiende los procesos de pensamiento relacionados con diferenciar, clasificar, relacionar, selccionar y comparar.

Para la realización de cada una de las pruebas el alumno dispone de 40 minutos, al final del cual con conocerá el resultado de la misma.

La calificación mínima para aprobarla es de 19 puntos sobre 25. Dependiendo del conocimiento sobre sí mismo que tienen el estudiante, podrá decidir si realizá todas o solo algunas de las pruebas. Una vez iniciada, se dará por hecho que su decisión fue tomarla.

En el caso de pruebas no aprobadas, es decir con calificación inferior a 19 puntos o no tomadas, el estudiante deberá matricularse en los cursos correspondientes, teniendo en cuanta los prerequsitos planteados para cada uno de los programas.

Escriba aquí una concisa e interesante descripción del curso